Mi lactancia con Estefanía (2 años) fue completamente diferente!
Tuve a mi segunda hija justo después de certificarme como consultora internacional (IBCLC), supuse que con mi experiencia de lactancia anterior y los conocimientos y experiencia como asesora/consultora de lactancia sería nuevamente una lactancia perfecta y feliz.
Pero Dios tenía otra cosa planeada para mí, Estefanía nació con un frenillo sublingual corto, condición que impedía que tuviera un buen agarre por lo que experimente dolor al amamantar desde las primeras horas. Como consultora de lactancia intenté diferentes técnicas y posiciones pero no logré resolverlo sola, por lo que como mamá tuve que consultar y pedir apoyo de otras colegas. El diferencial en este caso fue la información, saber cuando y a quien acudir por ayuda, tener confianza en el proceso, pero sobre todo en mi cuerpo, me permitió poder superar este reto con paciencia y perseverancia para poder vivir una segunda lactancia exclusiva exitosa.
Esta experiencia me hizo entender aún más a las mamás y me permitió aprender más herramientas y estrategias para acompañar a las mamás desde la empatía.